Quiénes somos

Somos la empresa pionera en la fabricación y comercialización de espumas florales, espumas agrícolas y absorbentes industriales a base tecnología fenólica en el mercado colombiano. Por más de 34 años, nos hemos caracterizado por desarrollar productos con altos estándares de calidad e innovación para atender las exigencias del mercado nacional e internacional y ofrecer la mejor opción para las necesidades de nuestros usuarios.

 

Actualmente tenemos presencia en la mayoría del territorio nacional y en más de 11 países de Latinoamérica y el Caribe a través de una amplia red de distribuidores.

Nuestra misión

El compromiso central de Fenocol es la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándoles soluciones en arte floral y cuidado de la flor; en propagación vegetal y en productos industriales a base de tecnología fenólica con la mejor relación precio/calidad, generando valor para todos los grupos de interés de la compañía.

Nuestra visión

Nuestra visión está dirigida a lograr al año 2020 una rentabilidad sostenida entre el 10 y el 15% de margen EBITDA. Para lograrla ofreceremos a nuestros clientes y usuarios soluciones con la mejor relación precios/calidad; siendo referentes en excelencia operativa en cada uno de nuestros procesos y con colaboradores íntegros, apasionados, creativos y comprometidos.

Nuestro sistema integrado de gestión de calidad y ambiental tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente y los legales aplicables, mediante el desarrollo del talento humano, la productividad, la innovación, la mejora continua y la prevención de la contaminación al medio ambiente.

Imagen1

Como integrante de la cadena logística de comercio exterior, Fenocol está comprometida en gestionar de manera eficaz sus procesos de selección, contratación, producción, almacenamiento, cargue de contenedor y demás procesos relacionados con el desarrollo del objeto social de la compañía, de tal manera que se identifiquen, evalúen, traten y mitiguen, los riesgos, y se garantice la seguridad y control de la cadena logística, el cumplimiento de los requisitos legales, la implementación y mejora continua del SG-SCS BASC, asegurando la participación y compromiso de los asociados de negocio, frente a la prevención de toda actividad ilícita que atente contra los bienes jurídicos tutelados relativos al patrimonio económico, orden económico social y la seguridad pública, los cuales se encuentran consagrados en la ley 599 de 2000 (Código Penal) y/o las disposiciones que la modifiquen, adicionen o complementen.

El BASC (Business Alliance For Secure Commerce) es un programa voluntario de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro y que busca, promueve y apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional.Para mayor información puede consultar el capítulo de BASC Suroccidente aquí. 

Imagen2